Poner botón Whatsapp en WordPress

WhatsApp es el programa de mensajería más usado del mundo, exceptuando China, así que a la hora de llevar nuestro marketing es interesante que pensemos en incluir esta plataforma para contactar con nuestros clientes y posibles clientes.

Es una de las formas que más me ha funcionado a mí para empezar conversaciones con gente que después se ha convertido en mi cliente. Primero me preguntan dudas, o me piden presupuesto directamente y se lo envío a través de WhatsApp para que le llegue fácil y rápido.

Yo también he puesto el enlace a enviarme un whatsapp en mi perfil de Instagram y te aseguro que me ha traído muchos más mensajes que antes de tenerlo. Si quieres ponerlo tu también te recomiendo el post donde te digo cómo ponerlo:

> Tutorial para agregar link de WhatsApp en Instagram

Y ahora te cuento cómo hacerlo en tu web de WordPress fácil, sencillo y rápido.

1.- Instalamos el plugin Click to chat

2.- Configuramos los datos

En la primera parte pondremos el número de teléfono móvil con el código de nuestro país, sin poner el +.

En el campo: Pre-filled Message, será el mensaje que automáticamente le salga escrito cuando se le abra la aplicación de whatsapp, yo he puesto:
Hola Lidia, quiero más info sobre…

Call to action, sólo saldrá en algunos estilos y puedes configurar el texto que aparecerá al lado del icono de WhatsApp, por ejemplo:

  • Envíame un WhatsApp ahora
  • Contacta conmigo por WhatsApp
  • ¡Whatsapéame!

3.- Configuramos la apariencia:

En el siguiente punto podemos escoger los diferentes estilos e ir probando el que más nos guste.

Podrás escoger en POSITION TO PLACE, el lugar donde quieres mostrarlo si abajo del todo (bottom), arriba del todo (top) y a izquierda (left) o a la derecha (right) de la pantalla.

Incluso puedes introducir los pixeles separados del borde de la pantalla para que eté ubicado exactamente donde tú quieras. Si introduces o cambias los píxeles de aparición, comprueba que se vea bien en todo tipo de pantallas, tamaño y dispositivos antes de guardar.

 

4.- Opción para unirse a un grupo de WhatsApp:

si hacemos click en la opción de Enable Features, podremos configurar más cosas, como por ejemplo que se unan a un grupo de Whatsapp:

Guardamos cambios, y nos aparecerá una opción a la derecha que antes no teníamos para configurar los datos del grupo de WhatsApp:

5.- Configuración unirse a un grupo de WhatsApp:

En la pestaña de Groups deberás rellenar los datos que te solicita con el código ID del Grupo de Whatsapp que puedes obtenerlo de la forma que te enseño en este vídeo:

6.- Vídeo «Cómo saber el ID de un grupo de WhatsApp»:

 

7.- Resultado botón WhatsApp:

Y asi debe quedaros tanto en móvil com en pc si lo habéis dejado marcado, el botón siempre flotando en la parte de abajo a la derecha, si es el caso que lo has dejado en esa posición:

Espero que te haya gustado y te haya servido este post, si crees que a alguien le puede interesar no dudes en compartirlo o enviarlo.

Un abrazo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba